Главная
/
Noticias, artículos, blog
/
Venezuela proyecta cerrar 2023 con un crecimiento económico  del 5%

Venezuela proyecta cerrar 2023 con un crecimiento económico  del 5% | CAVERUS

Venezuela proyecta cerrar 2023 con un crecimiento económico  del 5%

 

Diseno-sin-titulo-1

 

Venezuela proyecta un crecimiento económico del 5 por ciento al cierre del 2023. Esto, de acuerdo  a estimaciones que maneja el Ejecutivo Nacional.

 

Durante una alocución presidencial televisada, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro refutó los análisis que han concluido que la economía de Venezuela se encuentra en recesión, señalando que se basan en datos falsos.

 

El mandatario destacó que, según las estimaciones de organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), se proyecta un crecimiento económico mínimo del 5,5%. Además, expresó su confianza en que, según las perspectivas actuales, el crecimiento económico superará dichas proyecciones.

 

"Este año se proyecta un crecimiento mínimo del 5,5% de acuerdo con la CEPAL, mínimo del 5% de acuerdo con el FMI, y estoy seguro de que con lo que estoy viendo, lo que estamos viendo, el crecimiento económico superará esas proyecciones", afirmó el presidente Maduro.

 

El gobierno venezolano sostiene que a pesar de los desafíos económicos y las diversas dificultades que el país ha enfrentado en los últimos años, se están tomando medidas para impulsar la producción nacional, fomentar la inversión y fortalecer las políticas sociales.

 

La Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa (Caverus) monitorea de manera regular los informes de proyección de crecimiento económico tanto de la República Bolivariana de Venezuela como de la Federación de Rusia, pues representan un elemento clave en la asesoría que brindamos a nuestros afiliados para ayudarles a construir la hoja de ruta efectiva para el desarrollo de sus negocios.  

 

Para Caverus, la evaluación periódica de los informes de proyección de crecimiento económico permite establecer relaciones basadas en la confianza, identificar oportunidades de negocio, mitigar riesgos y facilitar la planificación estratégica.

 

Cabe destacar que las estimaciones y proyecciones económicas son sujetas a variaciones y dependen de diversos factores, incluyendo, específicamente en el caso de Venezuela, la evolución de los precios del petróleo, la situación política y las políticas económicas implementadas.

 

Sin embargo, las autoridades venezolanas enfatizan su compromiso por trabajar para lograr un crecimiento sostenible.

 

 

- Caracas. Septiembre 03, 2023.

CONTACTOS:
Horario de atención al público:
Lunes – viernes  desde las 10:30 hasta las 15:00
República Bolivariana de Venezuela, Caracas, Torre Banvenez, Avenida Francisco Solano López, Sabana Grande, código postal 1050