Главная
/
Noticias, artículos, blog
/
Representantes de la industria creativa y exportadora rusa visitan Venezuela para explorar ideas de negocio

Representantes de la industria creativa y exportadora rusa visitan Venezuela para explorar ideas de negocio | CAVERUS

Representantes de la industria creativa y exportadora rusa visitan Venezuela para explorar ideas de negocio

 

Screenshot_1

 

Representantes de la industria creativa rusa visitaron Venezuela para explorar ideas de negocio que les permita posibles asociaciones para este pujante sector de la economía global.

 

La Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa (Caverus) acompañó a los empresarios durante su estancia en Caracas donde cumplieron con una nutrida agenda de trabajo.

 

Una de las reuniones cumplidas por estos empresarios incluyó un encuentro con el presidente de la Federación Venezolana de Cámaras, Comercio y Producción (Fedecámaras), Adán Celis, cita a la cual acudió Nikita Avdojin quien conversó con el líder del empresariado venezolano sobre  posibles enlaces con representantes de la industria creativa y de exportación de Venezuela.

 

La agenda de actividades de esta delegación de empresarios, incluyó también reuniones con diseñadores, lideres de empresas del sector creativo y representantes gremiales de esta área en Venezuela.

 

Datos del Viceministerio de Desarrollo Económico de Rusia, de 2021, citados en un trabajo periodístico de la agencia TASS revelaron que para esa fecha cerca del 10% de las empresas pertenecen al sector de las industrias creativas, empleando a más de 1,5 millones de personas.

 

photo_2023-08-06_10-11-25

 

El trabajo de este sector ha priorizado en los últimos años mantener abiertas las líneas de comunicación con la comunidad creativa internacional, destacando su interés por formar asociaciones con otros países, sobre todo aquellos que celebran eventos que muestren los avances de esta industria.

 

La Federación de Rusia se ha destacado como un centro de innovación y creatividad en los últimos años. Con su vasto patrimonio cultural, combinado con una actitud abierta hacia la experimentación y el aprendizaje, el país ha logrado posicionar a su industria creativa como una fuerza impulsora del desarrollo económico y social.

 

La organización de eventos como la Feria Internacional de Arte de Moscú (Art Moscow), que reúne a artistas y galerías de todo el mundo para exhibir y vender sus obras; la Feria Internacional del Libro de Moscú, donde se presentaron textos de diferentes géneros y la Feria Internacional de Diseño de San Petersburgo, que muestra las últimas tendencias en diseño de interiores, moda y arte, se constituyen en maravillosas oportunidades para descubrir nuevas formas de expresión creativa y sumergirse en el mundo del arte y el diseño de esta nación.

 

En Caverus compartimos el concepto de economía naranja para reconocer a la industria cultural y creativa como generadora de crecimiento económico y con amplio potencial de desarrollo, Proyecciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , institución que acuñó el término de economía naranja, muestran que para 2030, este sector podría representar el 10 por ciento del mercado laboral. Por tanto, las posibilidades de crecimiento económico en este sector se ampliarán cada vez más.

 

 

- Caracas. Septiembre 08, 2023.

CONTACTOS:
Horario de atención al público:
Lunes – viernes  desde las 10:30 hasta las 15:00
República Bolivariana de Venezuela, Caracas, Torre Banvenez, Avenida Francisco Solano López, Sabana Grande, código postal 1050