Venezuela fortalece estrategias para incentivar la actividad exportadora, para ello realiza encuentros sectoriales con el objetivo de revisar, constantemente, la política comercial en el país junto a representantes del sector privado con quienes se definen estrategias que permitan la colocación de productos venezolanos en nuevos mercados.
Elevar la productividad, eficiencia y ofrecer un mejor servicio al cliente son, tal vez, algunos objetivos comunes para los dueños de negocio, que también son razones para digitalizar y transformar los procesos empresariales.
Conscientes de la urgencia de mantener digitalizada y actualizada a las empresas, el equipo de PIX Robotics_ miembro de la Cámara de Cooperación Económica Venezolano-Rusa (Caverus)_ofrece un webinar gratuito para explicar cómo valerse de la tecnología para realizar tareas de rutina, que van desde correos electrónicos automatizados hasta la optimización de flujos de procesos u operaciones comerciales.
El Banco de Rusia está trabajando para atraer inversores de países amigos a los mercados financieros del país, dijo recientemente la directora del Banco Central, Elvira Nabiullina.
Con una economía en constante expansión y un ambiente empresarial favorable, la Federación de Rusia busca establecer alianzas estratégicas con inversores de todo el mundo. La ubicación geográfica privilegiada de Rusia, su vasto mercado interno y sus abundantes recursos naturales hacen de este país una opción atractiva para los inversionistas.
Aeroflot y Conviasa, las aerolíneas estatales de la Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente, firmaron un Memorándum de Entendimiento que les llevará a ofertar más de 100 destinos de vuelos.
La firma se produjo durante la celebración de la vigésima sexta Foro Económico Internacional de San Petersburgo, celebrado entre el 14 y el 17 de junio pasado, y luego fue informado por el ministro de Transporte venezolano, Ramón Velásquez, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Las autoridades de la Federación de Rusia estiman que el año agrícola, que comienza el próximo 1º de julio, lo cerrarán con cerca de 60 millones de toneladas de cereales exportados. Así lo dijo la viceprimera ministra rusa, Viktoria Abramchenko, durante una entrevista que concediera a la agencia rusa de noticias TASS.